Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Valencia, Atlético Madrid, Athletic Bilbao y Sevilla FC corren el riesgo de quedar eliminados de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Con resultados poco favorables en los partidos de ida, Los siete representantes españoles están con la guardia alta, buscando evitar una salida de los torneos internacionales.
Los dos favoritos del país ibérico, Barcelona y Real Madrid, no han sido capaces de capitalizar frente a sus rivales, teóricamente accesibles. El Barça quedó sorprendido ante la velocidad y contragolpe de los alemanes VfB Stuttgart, mientra que el Real Madrid fue superado por el Olympique Lyonnais. El otro equipo en la Champions League, el Sevilla, comenzó ganándole al CSKA Moscú, pero luego los rusos nivelaron las acciones.
En la Europa League el escenario es similar al del máximo certamen europeo: ningún triunfo de parte de los ibéricos, y juegos contra rivales complicados. El Villarreal no pasó de un empate a dos goles contra el VfL Wolfsburg en España. El Atlético Madrid tampoco pudo superar a su rival, el Galatasaray turco, en la capital española. Athletic Bilbao sacó un empate como locar frente al Anderlecht, y el Valencia va por el todo, tras haber sido derrotado en Bélgica, a manos del Club Brugge.
A diferencia de los demás grandes europeos- Inglaterra, Italia, Alemania y Francia-, todos los equipos de España corren riesgo de quedar por fuera de la lucha por los trofeos más prestigiosos del viejo continente. Si bien es estadísticamente difícil que todos pierdan o no logren un resultado positivo, no deja de ser una posibilidad. A pesar de tan sombrío panorama, el Barça, Real Madrid, Sevilla y Valencia, aun tienen un partido en casa por jugar. Con un empate a cero, Barcelona y Sevilla podrían clasificarse a la siguiente ronda. Real Madrid y Valencia se ven obligados a ganar.
Los tres que juegan de visita, lo harán bajo condiciones adversas. El Villarreal tiene que ganar en Alemania, dado que los dos goles visitantes del Wolfsburg hacen casi imposible depender de un empate. Bilbao y Atlético Madrid tienen que defenderse de las embestidas de sus rivales. El Anderlecht vive un buen momento, y una visita a Turquía para jugar ante el Galatasaray -cuyo estadio es conocico como el Infierno- siempre resulta complicado.
España se ve obligada a dar el todo si quiere mantener la casta, y no verse relegada a un segundo plano. En la ronda de 32 de la Europa League y los octavos de la Champions, los ibéricos tienen todo por perder.
Es ahora o nunca....
No comments:
Post a Comment