Parte de su estilo de vida -que incluye el comer en restaurantes lujosos y costosos; ir a Europa 43 veces al año; descorchar botellas de vino, whisky, champaña, etc. que implican gastarse el equivalente al presupuesto del Municipio Libertador- es la compra de carros. Pero no de cualquier tipo de carro. Jamás verán a un Barreto, Chacón, Cabello, Istúriz u Ortega manejando un Toyota Corolla del 2007. Se trata de lujosas, costosas, repulsivamente grandes y ruidosas camionetototas, o carros ridículamente caros y llamativos.
A continuación una lista que bien cubre una cantidad considerable de los carros predilectos para la casta arribista:
15- Ford Explorer (modelo 07 en adelante): La razón por qué esta camioneta entra en la lista, sin ser híperlujosa ni tas costosa como un carro deportivo de lujo, es porque de esta camioneta se origina todo. El boliburguesismo suele comprar esta camioneta como primer vehículo considerablemente costoso -para estándares normales-, y de ahí en adelante, a medida que los guisos son más jugosos y grandes, la van cambiando, o se la venden a otro pujante boligurgués en desarrollo.
14- Ferrari (cualquier modelo): "Mi sueño es tener un Ferrari. No me lo compro por los huecos de las calles de Caracas" Ministro Giordanni. Creo que este habla por sí solo.
13- Nissan Patrol: No es la más cara o fácil de encontrar de las Nissan, pero es lo suficientemente grande y espaciosa como para ser electa como nave boligurguesa. No verán a Nicolás Maduro o a Pedro Carreño bajarse de una de estas; pero sí verán a los que están un peldaño debajo de ellos.
12- BMW X5: La camionetotota BMW. Diseño alemán, tecnología alemana, motor alemán, dueño arrastrado. Sus lujos y confort la convierten en una camioneta soñada por todo arribista rojo,rojito. De color oscuro se ve mejor, según ellos, pues esto le añade caché a la cosa. Este carro no es para un Pedro Quiensea, es para gente con suficiente platica para comprarse el carrazo que le combine con la mansioncita recién terminada.
11- Cadillac Escalade: Si han visto algún video de Hip-hop desde el año 2002, han visto a esta cosa con ruedas. Un cubo negro, con ruedas plateadas, vidrios ahumados, digno de mafiosos rusos, ha sido elegida por personas ajenas al gabinete, pero sí pertenecientes al círculo de guisantes. W. Ruperti llegó a tener una.
10- Chevrolet Silverado: Una pick-up -el invento más inútil desde la cerveza sin alcohol- grande, fuerte y vernácula; todo lo que un chavista soñaría con ser. Tanto filet mignon y don perignon han engordado a la boliburguesía al punto de explosión. Usualmente son los diputados de ciudad que usan estas camionetas pick-up. Los pueblerinos saben que no sirven para nada.
9- Nissan Pathfinder: Diseñada para aquellos hombres con problemas y/o complejos de inferioridad viril, los boliburgueses han encontrado en este vehículo una forma más de restregarnos en la cara lo que la corrupción significa.
8- Toyota FJ: Un carro que parece diseñado por la gente de Tonka y Mattel, una clara imitación burda de la Hummer, solo que con un motor algo más pequeño. Como pan se vendieron ,sobre todo las de colores más chillones -amarillo la más común- y ahora se ven destinadas a llevar dentro de sí a hombres con excesivo y fétido sobrepeso, malos hábitos y maletas llenas de plata.
7- Chevrolet Trailblazer: un ítem "vintage" entre bolifuncionarios. Un verdadero clásico en la colección de carros chavistas. Es el carro que todos los arribistas se arrepintieron de vender. Parecido a lo que es para uno la nostalgia de un miembro de la familia que pereció, o de un amigo cercano que se fue del país. Ellos encuentran esos recuerdos cálidos y dulces, en la Trail Blazer.
6-Audi A6 o A8: Jorge Rodríguez es un orgulloso dueño del Audi A6. Un verdadero ejemplo de calidad (nos referimos al carro, no a la gestión del susodicho alcalde). Ejemplos de la calidad de la industria automotriz alemana, destacada por su finés, calidad, confiabilidad y comodidad, Audi se ha convertido en uno de los carros más codiciados entre los alto funcionarios, a ser una clara señal de superioridad, por el precio.
5- Mercedes Clase M: Ocurre algo similar que con el Audi, solo que esta es una camioneta, por lo que es aun más atractiva para el Boliburgués común.
4- Range Rover: Una camioneta diseñada para la campiña inglesa, es usada por ministros y diputados en las concurridas calles de Caracas. Usualmente con placas que comienzan con CD, menos letricas y numeritos de lo habitual y un color como beige desgastado, estas confortables camionetas son el centro del cuerpo diplomático nacional.
3- Dodge Ram pick-up: Esta vaina suele ser usada no por funcionarios, sino por el bululú que vota por ellos. No nos referimos al chavista de Casalta, sino al chavista del Cafetal, amigo del amigo de algún funcionario, quien indirectamente le ha conseguido comisiones o trabajo, incluso.
2- Hummer en cualquier presentación: Comprar algo así es un pecado, manejar algo así también lo es. Estar contento por tener algo así es otro pecado, comentarle al vecino también. Comprarla en algún color diferente al negro, es un pecado capital, es niche y debería estar prohibida la adquisición de cualquier Hummer en otro color ajeno al negro. Juancito 'el cuchi' Barreto tiene una amarilla Tonka.............para qué?
1- Y el absoluto e indiscutible carro chavista/boliburgués/arribista/niche/balurdo/wircho/chimbo por excelencia es nada mas y nada menos que:
Chevrolet Tahoe: Esta camioneta es la esencia misma del chavismo con real. Grande, fea, ruidosa, grande, inútil, grande, grande, grande. No existe el chavismo sin Chávez? Querrán decir, no existe chavismo sin Tahoe. La razón por la cual esta masa inerte e inservible ocupa el primer lugar, es porque a diferencia de la Hummer, esta no es exclusiva. Este pote hasta hace poco se ensamblaba aquí en cantidades bárbaras. Los dueños de estos carros suelen parecerse a Calixto Ortega.
Por supuesto, esta lista no es definitiva y cualquier enmienda puede hacérsele.
No comments:
Post a Comment