Para esta edición del Mundial existen varios candidatos a ser la 'revelación' del torneo. Este espacio será dedicado a ellos en las semanas por venir. Hoy es el turno de Uruguay.
Los charrúas no lograron clasificar al Mundial pasado, y parecen haber guardado todo su talento para este año. Una mezcla idónea entre jóvenes y jugadores experimentados existe en el plantel celeste. Lejos quedaron los años de gloria, cuando Uruguay era la gran selección a vencer; a pesar de ello, este año se han dado las circunstancias que permitan que retornen a la lucha por la cúspide. Sorteados en un grupo engañoso, con Francia, México y Suráfrica, se trata de tres selecciones con la capacidad de hacer mucho y la habilidad de lograr poco. Uruguay viene siendo el más sólido de los tres. Su último amistoso, frente al también mundialista Suiza, lo ganaron con un convincente 3-1 en tierra helvética.
Para muchos, el quinto mejor de Suramérica, para los demás, una explosión de talento y garra; ingredientes vitales en un equipo con ganas de triunfar.
Posibles convocados: Muslera (Lazio) y Castllo (D. Cali); Pereira, M. (Benfica), Scotti (Colo Colo), Fucile (Porto), Pereira, A. (Porto), Godín (Villarreal), Lugano (Fenerbahce), Cáceres (Juventus), Coates (Nacional M.); Eguren (Solna), Lodeiro (Ajax), Pérez (Mónaco), Rodríguez, J. (A. River Plate), Rodríguez, C. (Porto), Gargano (Nápoli); Suárez (Ajax), Forlán (A. Madrid), Abreu (Botafogo), Fernández (Banfield), Martínez (Catania), Cavani (Palermo).
No comments:
Post a Comment