Tuesday, 26 April 2011
La sorpresa vs. la casta
Comenzaba la noche alegre y teñida de azul en Gelsenkirchen - y no era para menos - puesto que el Schalke está labrando una enorme campaña tras su precario comienzo los primeros meses. Alcanzar las semifinales de la Champions era algo impensable, de sueño. Ni en las mejores apuestas se imaginarían tal gesta. Pero tan pronto pitó Velasco Carballo el inicio del partido las credenciales para que los alemanes se alzaran con la épica que les trajo a esta ronda, tras arrasar con el Inter, se esfumaron de golpe. El Manchester United tiró de experiencia, de veteranía, de sus artes en esta competición y se hizo, desde el primer minuto, con las riendas del partido ante la expectación de Gelsenkirchen, que veía cómo los suyos se defendían una y otra vez perplejos ante el arreón que impusieron los ingleses.
Pudo adelantarse pronto el United gracias a varias ocasiones de Chicharito y Giggs, pero se toparon con un muro llamado Manuel Neuer, que se encargó de echar por tierra cualquier ocasión de peligro que llegase a su portería. La dinámica sucedió a lo largo de los primeros 45 minutos, donde el portero alemán se consagró, aún más, como el reconocido portero que es. Acaba contrato la campaña entrante y se especula que ha apalabrado fichar por el Bayern de Munich en busca de nuevos retos y aspiraciones de títulos. Imagínense a Neuer, a sus 25 años, defendiendo la portería de cualquier equipo puntero de Europa. Sólo en el primer tiempo ha demostrado potencial suficiente como para ser portero referencia a nivel europeo.
De este modo llegó al final de los primeros 45 minutos, donde el Schalke sólo dispuso de dos disparos lejanos que, sin peligro, atajó Van der Sar, casi desaparecido.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con esa fortaleza física del Manchester y ocasiones que hicieron lucirse de nuevo al guardameta local. A los 5 minutos de la reanudación se le anuló un gol a Chicharito por fuera de juego; acertó el línea. Pero a los 67 minutos se hizo justicia y el dominio inglés se hizo valer gracias al gol de Ryan Giggs a pase de Rooney, convirtiéndose así en el jugador de mayor edad en anotar un gol en el formato actual con 37 años y 148 días, superando a Inzaghi con 37 años y 86 días. Y tan sólo 3 minutos después llegó el gol de Rooney a pase de Chicharito, que también bate por bajo a Neuer. Ha marcado Rooney 23 goles en la Liga de Campeones (3 esta temporada), uno menos que Scholes (inglés más goleador en la historia del torneo).
Sin capacidad de reacción, el Schalke, se limitó a lanzar balones a un desafortunado Farfán que perdía una y otra vez cada balón por imprecisiones. Los cambios en ambos equipos se sucedieron y el partido entró en una órbita redundante donde los alemanes querían y no podían, y el United aprovechaba la desesperación germana y se encargaba de distribuir el balón. Las únicas ocasiones para los locales vinieron de las botas de Edu y Escudero en disparos lejanos y Raúl en balones sueltos en el área. De este modo se llegó al final del partido, donde se produjo una bonita imagen: Raúl y Giggs se intercambiaron las camisetas, todo un honor para ambos poder llevar a cabo la gesta.
Difícil lo tienen los alemanes para la vuelta, echarán mano de la épica. Quién sabe, en el Giuseppe Meazza nadie les daba crédito y consiguieron 5 goles. Que no se fíe el United.
Marcos Díaz Díaz
@marcosdiak (twitter)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment